Cuando nos ponemos a buscar el vestido de novia, es normal que nos agobiemos un poco porque son muchos los factores que debemos tener en cuenta.

Por eso queremos, brevemente, daros cinco tips para poder tenerlo un poco más claro en la ardua tarea de escoger el vestido de novia, que será objeto de todas las miradas y del recuerdo del día B, el día de nuestra boda.

          1.Vuestra personalidad

Es el primer punto a tener en cuenta. La respuesta a esta pregunta es la que va a marcar el resto de todas las decisiones que tendréis que tomar en la preparación de vuestra boda.

¿Quiénes sois? ¿Cómo sois? ¿Qué cosas os gustan?

vestido de novia

Muchas veces los novios preparáis la boda pensando más en lo que otros esperan de vosotros ese día que en lo que vosotros realmente deseáis. Y os encontráis luego en la celebración de uno de los momentos más especiales de vuestra vida con cosas que no van con vosotros o que no reflejan quiénes sois…

Dejad que vuestra forma de ser impregne el día de vuestra boda.

Dejad que cada uno de los detalles hablen de vosotros, de quienes sois y de cómo sois cuando estáis juntos.

Permitid que este día tan especial explique a quienes os conocen bien qué proyecto de vida habéis soñado para el resto de vuestros días juntos.

          2.Tipo de celebración.

¿Boda civil? ¿Boda religiosa? No es lo mismo que soñéis con una gran boda en un castillo medieval, una íntima en una playa virgen o en medio del campo rodeados de cientos de invitados.

vestido de novia

No es lo mismo celebrar una boda en la aldea de El Rocío, que una ermita medieval en los Picos de Europa o casarse en la Catedral de la Almudena en Madrid (y las tres opciones son bodas de rito cristiano en España).

No es lo mismo casarse en una fortaleza militar en Mallorca, que en una isla privada en Ávila o en una hacienda en Sevilla (y las tres son maravillosas opciones para una boda civil dentro de nuestras fronteras…) 

vestido de novia

Cada uno de los escenarios de vuestra boda condicionará en gran medida el tipo de vestido con el que estarás cómoda y que te hará disfrutar de todos los momentos maravillosos de la celebración.

          3.Vuestro presupuesto

“Soñar es gratis”, cantaban unos por ahí. Y es cierto, pero hacer realidad esos sueños no lo es. Para nada. Ninguno tenemos sueños baratos, pero hacer realidad ese día tan especial para celebrar el amor no tiene por qué ser carísimo, ni embargarnos para el resto de nuestros días. No debe ser un momento para “aparentar” lo que no somos. No es el momento de “quedar bien” con los demás. No es el momento de “alardear” de nada ante nadie.

vestido de novia

Vuestra boda es el momento de mostrar ante quienes os quieren cuánto os amáis. Todo lo demás no es importante. En serio. Os hablan unos que han pasado por ahí y que han visto muchas cosas a lo largo de los años. Vuestra boda es vuestra. El tiempo de preparación de este día también es vuestro.

Eso no quiere decir que los demás, que esa gente que os quiere y que os va a acompañar, no os ayude también económicamente. Pero sin condicionar, sin imponer, sin obligar. Con libertad, con cariño y desde el amor…

          4.¡Inspírate!

Mira, busca, pruébate… Créate tableros de Pinterest (que es lo que se lleva ahora) o almacena recortes de revistas a la antigua usanza.

vestido de novia

Valora diferentes alternativas, déjate aconsejar por quien tiene algo de experiencia y después, decide con tu corazón en la mano. No te cierres a un tejido en concreto, a un tipo de vestido en concreto, busca aquello que te quede bien y disfruta del camino!

          5.Busca tus aliadas

Tu madre, tu hermana, tu mejor amiga… Las mujeres decidís mejor en compañía, teniendo con quien compartir las dudas del camino, viviendo juntas el momento maravilloso de la elección de este vestido con el que todas habéis soñado desde niñas (tengo a mi hija de cinco años que cada vez que ve una foto de una de “mis novias” suspira por el vestido “papá, es el vestido más bonito del mundo”). Eso si, que no te líen. Es tu vestido de novia, tu decisión y eres tú la que se tiene que ver “la más bonita del mundo” (tu padre te verá siempre la más guapa y tu futuro… ni te digo!)

vestido de novia

Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero estas son las que hemos creído que son las más importantes a la hora de tomar decisiones que afecten a las elecciones del día de vuestra boda y, sobre todo, del vestido de novia.

Y vosotros, ¿qué habéis tenido en cuenta para elegirlo? ¿Qué historias maravillosas guardáis en la memoria de la elección de vuestro vestido de novia? ¿Qué anécdotas divertidas? Contádnoslas, compartidlas con nosotros!

Deja un comentario

  • Cintia+Jose

    Boda

  • Jose+Cintia

    Postboda

  • Miriam+Sergio

    Preboda

  • Nines+Roberto

    Boda

  • Natalia+Miguel

    Preboda

  • Jorge+Gema

    Preboda

  • Miriam+Sergio

    Postboda en Vigo

  • Nines+Roberto

    Preboda en Alfacar

  • Sergio+Miriam

    Boda en Granada