¿Realmente es importante la preboda? Vamos a analizarlo un poco.

La fotografía de boda no es simplemente un trabajo que consiste en disparar fotos a lo loco en un día concreto. Es algo que va mucho más allá; estamos hablando de contar la historia de dos personas que se aman y han decidido pasar el resto de su vida juntos y, además, contarlo a todo el mundo, hacerlo público delante de las personas que los quieren, es decir, casarse.

Cada uno de vosotros, como pareja, tenéis vuestra historia, vuestra familia, vuestros intereses, amigos, ilusiones y estos dos “mundos”, aún manteniendo su singularidad, ahora quieren convertirse en uno, se funden, deciden juntos, ampliando aún más su presente para construir un futuro juntos.

2016-03-27_0012

Por eso la fotografía de boda no se trata de llenar la tarjeta de memoria de miles de momentos, se trata, más bien, de saber a quién tenemos delante, de conocernos, de establecer una buena relación entre nosotros (la pareja y el fotógrafo), se trata de entender vuestro mundo, de entrar a formar parte de él, para poder, así, contar la magia que hay entre vosotros, lo magnífico de vuestra realidad, la belleza de vuestro presente.

Si no se conoce a quien se tiene delante, si no hay apenas relación entre nosotros, entonces resultará muy difícil poder captar vuestras energías, vuestro carácter, vuestra personalidad y todo lo que os hace especiales el uno para el otro. Será casi imposible contar vuestra historia, captar “esa” sonrisa, capturar “esa” mirada, lo especial de “ese” abrazo… La manera de entrelazar vuestras manos, de caminar juntos, de miraros a los ojos, de “ser” juntos en definitiva, es lo que hace diferente una pareja de otra. Es lo que hace que seáis únicos y vuestra historia también.

Y aquí entra en juego el papel de la preboda. ¿Qué es la preboda? Es una sesión de pareja que se hace con vosotros unos meses antes de que os caséis. Para mí es muy importante hacer una o más sesiones de preboda con las parejas que me contratan y siempre se lo aconsejo a todos por varias razones:

  • conocernos mejor: la preboda, además, es un momento perfecto para pasar unas horas en compañía de vosotros, hablar, conocernos un poco más. Al fin y acabo, como he dicho antes, la fotografía es el resultado de relación entre personas, entre quien está disparando y quien es fotografiado. Cuanto más nos conozcamos, mejor será el reportaje y es por eso que si hace falta (y vosotros queréis) estoy dispuesto hacer varias prebodas, todas las que sean necesarias para que seáis vosotros mismos, relajados y olvidándoos de mi presencia.
  • romper el hielo:  generalmente cuando una pareja que se casa, ninguno de los dos sois modelos profesionales y os cuesta adaptaros a la idea que hay alguien fotografiándoos en un momento que es para los dos. La preboda, en este sentido, os va a permitir acostumbraros a estar delante de la cámara y así reducir los nervios típicos del día de la boda.

 

preboda

 

  • capturar vuestra historia: con la preboda, también vais a tener un precioso recuerdo de los dos como no lo habéis tenido nunca, romántico, elegante, natural, y así ir un poco más allá de los típicos selfies que nos hacemos últimamente con los móviles.
  • utilidad de las fotos: las fotos de la preboda se pueden usar para múltiples fines: en las invitaciones, para decorar el espacio de la celebración, para hacer un álbum de firmas donde los amigos pueden dejar su dedicatoria o, por qué no, para enmarcar alguna de ellas y regalarlas a los padres o decorar vuestra nueva casa!

 

preboda en granada

 

Por eso creo que es imprescindible la preboda. Así que, venga, ¡animaos! pensad en un sitio bonito que os guste o si no lo tenéis, hablad con vuestro fotógrafo que seguramente os asesorará para tener una sesión de preboda de ensueño. Estoy seguro que no os vais a arrepentir y que os vais a quedar con ganas de más.

No lo dudéis, creedme, vale la pena y os dará más confianza llegado el día B, el de la boda.

Deja un comentario

  • Cintia+Jose

    Boda

  • Jose+Cintia

    Postboda

  • Miriam+Sergio

    Preboda

  • Nines+Roberto

    Boda

  • Natalia+Miguel

    Preboda

  • Jorge+Gema

    Preboda

  • Miriam+Sergio

    Postboda en Vigo

  • Nines+Roberto

    Preboda en Alfacar

  • Sergio+Miriam

    Boda en Granada