Carlos Santana es una persona muy maja y un fotógrafo de alto nivel.

Eso lo teníamos muy claro. Por eso lo escogimos como ponente para el workshop que Agrafi organizó para los fotógrafos de boda.

Carlos Santana

Como miembro de esta asociación (Agrafi), estoy muy orgulloso de que hayan contestado a nuestra llamada muchos compañeros. No solamente de Granada o de Andalucía, sino también de otras comunidades, como la valenciana, de Extremadura, de Castilla-La Mancha, de la comunidad murciana y asturiana.

Se respiraba aire de compañerismo y muchas ganas de aprender; Carlos Santana, como buen maestro, no nos ha defraudado. Love and Roll, que es su lema, resume muy bien su filosofía y su estilo de trabajo: meter mucha pasión y amor en lo que haces y buen rollo con la gente que te rodea, con tus parejas.

Carlos Santana

En eso Carlos Santana tiene toda la razón. Al final nuestras fotos son el resultado de nuestra personalidad, de nuestra forma de ver el mundo y de nuestra relación con quien tenemos delante de la cámara.

Desde luego con él hay que tener las ideas bien definidas. Necesitamos buscar en nosotros mismos para ver lo que nos gusta, el tipo de foto que más nos llama la atención y entonces desarrollar nuestro estilo. Eso involucra no solamente la fotografía, sino también los servicios que queremos ofrecer, el tipo de negocio que queremos tener. Nuestro objetivo es crear nuestro propio brand, nuestra marca que nos diferencie de los demás y nos permita destacar. Hasta la decoración y los colores de nuestro estudio (para quien lo tiene) cuentan a la hora de “vender” nuestra imagen.

Carlos Santana

Pero de Carlos Santana no hemos aprendido sólo marketing. También nos ha querido demostrar que no hace falta ir muy lejos para sacar buenas fotos. Hay que educar nuestros ojos para ver cosas que otros no llegan a ver; hay que jugar con los colores y las líneas; hay que saber dirigir a la pareja; hay que saber coger los momentos entre foto y foto… y una larga lista de otros consejos que Carlos nos ha dado para tener unos resultados excelentes con nuestros reportajes.

De él me gustaría destacar algunos aspectos que me llamaron mucho la atención. Ante todo su cercanía con todos nosotros; justo después, su humildad, muy importante en este gremio. Además me ha fascinado la seguridad que tiene a la hora de establecer las prioridades en su negocio. Finalmente su sonrisa, que nunca ha dejado de estar en su rostro.

Muchas gracias, Carlos por el buen rato que hemos pasado juntos. Gracias por lo que nos has transmitido. Seguro que nos volveremos a ver, a lo mejor juntos en la misma boda, porque nunca se termina de aprender.

Carlos Santana

P.D.: Si alguno está interesado en conocer un poco más el trabajo de Carlos Santana, puede hacerlo aquí.

Si queréis ver más fotos del workshop, podéis hacerlo aquí.

Comentario (0)

Deja un comentario

  • Cintia+Jose

    Boda

  • Jose+Cintia

    Postboda

  • Miriam+Sergio

    Preboda

  • Nines+Roberto

    Boda

  • Natalia+Miguel

    Preboda

  • Jorge+Gema

    Preboda

  • Miriam+Sergio

    Postboda en Vigo

  • Nines+Roberto

    Preboda en Alfacar

  • Sergio+Miriam

    Boda en Granada